La Saeta Menu

Enlace:

Twitter y los negocios

Twitter y los negocios

Twitter se ha convertido en una efectiva herramienta para saber lo que piensa la gente de una marca, de un producto, de la competencia o cualquier cosa relacionada al mercado de una empresa.

Muchas empresas todavía no están en Twitter (o en ninguna red social). Y otras ya están, pero ni siquiera saben para qué están allí. Hay casos de empresas que abren el perfil, pero lo abandonan (confunden la red social con una valla publicitaria); quien maneja la cuenta no tiene idea de lo que hace, no responde a preguntas e inquietudes de los seguidores, solo habla de la marca y se olvida de la naturaleza de las redes sociales: la interacción.

Con más de 250 millones de usuarios activos, Twitter se ha convertido en una efectiva herramienta para saber lo que piensa la gente de una marca, de un producto, de la competencia o cualquier cosa relacionada al mercado de una empresa.

¿Cómo puede una empresa (sin importar que sea grande o pequeña) sacarle provecho a Twitter? En la comunicación está la clave del éxito en esta red. Arme un equipo multidisciplinario y empiece por establecer la personalidad de su marca. El personal que gestione su cuenta debe tener funciones y responsabilidades claras. Todos deben hablar el mismo lenguaje. Esto es crítico.

Defina objetivos y estrategias. Al desarrollar las estrategias, considere los objetivos de su empresa y las necesidades de sus potenciales clientes. Entre los objetivos podría estar la meta de cumplir o superar el número de seguidores, interacciones y ventas.

Twitter, al igual que Facebook, ofrece la posibilidad de anunciarse y así lograr un mayor alcance. Pagar anuncios en Twitter puede resultar muy efectivo para una empresa que quiera promocionar un producto.

Si decide estar en la red de los 140 caracteres, no olvide responder a las personas que tuitean sobre su marca, agradezca a quienes lo elogian. Sea auténtico y refleje la personalidad de su negocio. Finalmente, hágale saber a todo su personal dentro de la empresa que está en Twitter. Hágalos partícipes también.