La Saeta Menu

Enlace:

La Copa Mundial en Twitter

Twitter y el Mundial de Fútbol

El juego final del Mundial, celebrado entre Argentina y Alemania, generó 32.1 millones de tuits. En el momento que el árbitro pitó el final del partido se enviaron más de 618 mil tuits por minuto, imponiéndose así un nuevo récord.

El uso de Twitter durante el Mundial de Fútbol en Brasil batió récords. Y era de esperarse, pues la utilización de esta red social ha crecido vertiginosamente durante los últimos cuatro años. Para que tengan una idea, el juego inaugural entre Brasil y Croacia generó unos 12.2 millones de tuits. En el 2010, en el Mundial de Sudáfrica, el partido inaugural apenas generó 300 mil tuits.

Este Mundial ha sido el evento social que ha generado más tráfico en internet, superando al Súper Bowl. En el buscador de Google se realizaron más de 2.1 millones de consultas sobre la Copa del Mundo. Y Twitter fue la red social más utilizada por los usuarios para emitir comentarios en cada minuto de todos los partidos del Mundial.

El juego final del Mundial, celebrado el domingo entre Argentina y Alemania, generó 32.1 millones de tuits. En el momento que el árbitro pitó el final del partido se enviaron más de 618 mil tuits por minuto, imponiéndose así un nuevo récord.

Cuando Mario Götze anotó el único gol del partido se generaron 556 mil tuits por minuto. Precisamente Götze fue el jugador de la selección alemana que recibió más menciones, seguido por Manuel Neuer y Christoph Kramer. Por Argentina, los más mencionados en Twitter fueron Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Javier Mascherano. Cuando Messi recibió el Balón de Oro se compartieron más de 395 mil tuits por minuto.

Sin dudas, Twitter se ha convertido en una de las mejores herramientas para medir el impacto de un acontecimiento. Y la Final de la Copa del Mundo ha sido un ejemplo. Entérese en detalle de todas estas estadísticas de Twitter en la cuenta @TwitterData.