La Saeta Menu

Enlace:

Atención al cliente en las redes sociales

Atención al cliente en las redes sociales

Las redes sociales son el canal ideal para que una empresa mejore su relación con sus consumidores, ya que es un medio efectivo para generar respuesta inmediata a cualquier inquietud.

La atención al cliente en las redes sociales es, sin duda, el “talón de Aquiles” de cualquier empresa de servicios. Y es que en estos nuevos canales sociales los usuarios no solo valoran los servicios o contenidos que ofrece una empresa, sino que premian a las marcas que dan rápida respuesta a quejas y problemas que plantean los consumidores. En concreto, en las redes sociales los consumidores tienen una vía de comunicación directa con la empresa.

Un estudio realizado en España por IE Business School y la agencia de publicidad NCA sobre las influencias de las marcas en la sociedad digital, sugiere que las redes sociales son el canal ideal para que una empresa mejore su relación con sus consumidores, ya que es un medio efectivo para generar respuesta inmediata a cualquier inquietud.

Dicho estudio también indica que para responder a los consumidores y ofrecer mejores servicios, las empresas deben tener mayor presencia e impacto en las redes sociales. Los consumidores ya no quieren esperar para obtener información personalizada sobre una empresa y sus productos o servicios, además tampoco tienen reparo al momento de compartir en público sus dudas, quejas y sentimientos sobre la misma.

Pero más que dar respuesta a quejas de los usuarios, en las redes sociales la atención al cliente debe propiciar un vínculo entre la empresa y sus clientes, ya sean reales o potenciales. Lograr esto es todo un desafío para las empresas, pero es la forma idónea para fidelizar a los consumidores.