La Saeta Menu

Enlace:

Cómo conseguir la insignia de verificación de una página en Facebook

Estar “verificado” en las redes sociales, definitivamente, tiene sus ventajas. La más importante ventaja es la autenticidad: poder demostrarles a tus fans o seguidores de que realmente esa cuenta es tuya y que ha sido verificada por la propia red social.

“¿Cómo verificar una página en Facebook?”, “¿cómo verificar una cuenta en Twitter?”, “¿cómo verificar mi cuenta en Instagram?”. Estas tres preguntas inundan las búsquedas y los foros en la web. Y es que contar con estas insignias (badges) se ha convertido para muchos en más que una obsesión.

Estar “verificado” en las redes sociales, definitivamente, tiene sus ventajas. La más importante es la autenticidad: poder demostrarles a tus fans o seguidores de que realmente esa cuenta es tuya y que ha sido verificada por la propia red social; prioridad para aparecer en los primeros resultados en los buscadores de estas redes sociales; aparecer con frecuencia en las sugerencias que hace la propia red social a los fans o seguidores que todavía no son parte de tu comunidad. Pero, seamos honestos, por lo que todos quieren estar verificados –algunos hasta pagarían por ello– es por ese dejo de exclusividad que se siente tener esa insignia.

badge-facebookPues bien. En este post les comentaré sobre cómo verificar una página en Facebook. Empecemos por aclarar que no todas las páginas o perfiles son verificados por Facebook. Hasta ahora solo famosos, personajes públicos (artistas, periodistas reconocidos, políticos…), equipos deportivos, medios de comunicación, empresas de entretenimiento y marcas o negocios internacionales. La cantidad de fans es irrelevante para que una página sea verificada.

El otro punto importante a aclarar es que no desde todos los países se puede solicitar la verificación de una página en Facebook. Desde República Dominicana la solicitud no está habilitada. Pero existen formas de “engañar” a Facebook en esta parte y más adelante lo explico.

Dicho lo anterior, aquí te explico lo que debes hacer para verificar una página en Facebook:

Lo primero que necesitas es un servicio de VNP (Virtual private network) que te permitirá acceder a cualquier contenido online que esté bloqueado por región. Tanto para Chrome como para Firefox existen varios y gratuitos. Ya instalada esta extensión o complemento en tu navegador, recomiendo que elijas a Estados Unidos como país.

Luego accede al Servicio de ayuda de Facebook.

servicio-ayuda-facebook
En el campo de búsqueda de “¿Cómo podemos ayudarte?” escribe “Página o perfil verificados”.

resultado-verificacion-facebook
Esta selección te llevará a una página donde te explicarán lo que expuse anteriormente.

pagina-perfil-verificados-facebook
Si entiendes que tu página cumple los requisitos exigidos por Facebook, entonces accede al enlace de la verificación. Este link te llevará a otra página donde te explicarán con más detalles quién puede solicitar la verificación de una página en Facebook (es importante que leas toda la información).

verificacion-facebook-solicitud
Aquí hay un enlace que te lleva a un formulario que debes completar para solicitar la insignia verificada. Ah, imprescindible que hayas iniciado sesión.

solicitar-insignia-facebook
Elige la página que administras y que deseas verificar y adjunta la documentación requerida por Facebook para demostrar la autenticidad. Y listo. Ten un poco de paciencia y espera a que Facebook responda a tu solicitud.

En otro post les explicaré cómo verificar una cuenta en Twitter.

  • me dice que segun mi zona no están recibiendo solicitudes de insignias azules, use la vpn pero no funciona :/

  • fernado
  • brayan arellano
  • Miguel

    No sabia el dato de que no estuviera disponible, gracias use “Hola VPN” y me funciono espero qur verifiquen mi pagina de facebook

  • jose idiovan

    are todo lo que me lo piden verifiquen mi perfil demi fb porfavor

  • Es muy gemial

  • Jose Abril

    He mandado 4 solicitudes desde el mes de Junio y no es que me digan que no, es que no me responden, NADA, me parece una tomada de pelo y una falta de respeto con sus usuarios…