La Saeta Menu

Enlace:

Seguridad y eficiencia, lo que trae Uber para los dominicanos

Los dominicanos empezamos a disfrutar de Uber, un servicio que aporta valor, que es novedoso y progresista. Ya contamos con una interesante opción ante el tradicional servicio de taxi.

Uber ya está en República Dominicana. Y llega en un momento en que la ciudad de Santo Domingo se ha convertido en un “pandemónium vehicular”, donde conducir es sinónimo de estrés e inseguridad, en parte por la falta de educación vial de los conductores y, en gran medida, por la falta de regulación y sanciones.

Los dominicanos empezamos a disfrutar de un servicio que aporta valor, que es novedoso y progresista. Ya contamos con una interesante opción ante el tradicional y desfasado servicio de taxi.

Pero, ¿qué es Uber? Quizá ya todos han oído sobre este novedoso servicio, pero para los que no, Uber es una empresa que ha desarrollado una tecnología que conecta a conductores privados con usuarios que solicitan, vía su aplicación móvil, un transporte (un taxi).

como-usar-uber

Con su llegada a República Dominicana, Uber suma presencia en ocho países de América Latina. Aunque ahora solo funciona en la ciudad de Santo Domingo, se espera que pronto este sistema llegue a Santiago de los Caballeros.

Mi experiencia con Uber
Mi experiencia usando Uber no pudo ser mejor. Lo utilicé dos veces y no pagué nada, pues por ser el día de apertura la empresa ofreció un código de promoción por un valor de RD$300.

En el primer Uber que pedí la app decía que el tiempo aproximado de llegada era de 4 minutos. Tardó 8 en llegar. Pero todos sabemos que en esta ciudad llegar de una esquina a otra, a cualquier hora del día, puede tomarse hasta 15 minutos. El conductor me llamó dos minutos antes de llegar, disculpándose y explicándome sobre el tapón. Cuando me recogió muy cortésmente me saludó y se presentó. El vehículo en el que me recogió era una miniban, muy confortable y con un aire que congelaba.

El segundo Uber que solicité igual llegó a recogerme en un tiempo bastante aceptable, tomando en cuenta que fue a las 5:35 PM. El carro era un Hyundai Accent en perfecto estado, muy confortable. El conductor se mostró bastante amable y me preguntó qué tipo de música quería escuchar.

Aquí les dejo algunas fotos y capturas:

Sin dudas, Uber llegó para quedarse. Es sabido que sectores interesados anunciaron que se opondrán a este nuevo servicio, pero no les quedará más remedio que aceptar que esta es una herramienta que mejorará el caótico servicio de transporte y que cumple con todas las legislaciones dominicanas vigentes.

Uber está disponible para iPhone y Android.